El Museo de la Ciudad de Mérida en la búsqueda de llevar la cultura a todas partes, creó “Cuarto Blanco, Espacio Neutral de Arte” un nuevo programa de exposiciones virtuales donde se exhibirán las obras de diversos artistas, promover la historia de Mérida, exhibir el patrimonio cultural y difundir el trabajo de creadores residentes en la ciudad. Cuarto Blanco surgió de la idea de contar con un espacio neutral, cada 15 días tendrán una nueva exhibición virtual y con un tema en particular, desde fotografía, pintura, escultura, grabado, diseño, moda, gastronomía, arte objeto, arte utilitario, arquitectura, graffitti, entre otros.

El Murmuro de la Soledad es muestra virtual y 100% consta de una serie de 25 imágenes tridimensionales consta de una serie de 25 imágenes tridimensionales. De acuerdo al pensamiento de Dan Góngora, el autor de las imágenes, imagina que eres la única persona en el planeta, toda aquella que hayas conocido no existe. De repente escuchas a alguien decir tu nombre, pero recuerdas que en este mundo estás solo y sin embargo sonríes. La soledad te ha murmurado.

Muchas veces el ser humano huye del aislamiento, “somos seres sociales” se escucha decir a menudo, pero yo nunca he compartido ese sentir. Así, con la misión de abrazar a mi yo introvertido, he creado esta serie de imágenes con escenarios que te invitan a explorar un mundo onírico lleno de soledad.

Otras de las exhibiciones de Cuarto Blanco es Lavive Massa Geded, nombre de la fotógrafa e integrante del Colectivo Viva la Foto, a través de su lente de su cámara y de las fotografías que capturó en las calles de Mérida, los rincones de Yucatán y el mar de Tijuana, ofrece un recorrido visual que persigue la belleza de la cotidianidad, que se interesa por las emociones contenidas tanto en el grito como en el silencio, y que sostiene su existencia en el valor del camino compartido con los otros, así haya sido un instante o una vida entera.

Por último, Espejismos de Katya Lara Ancona amalgama de sombras que absorben y atraviesan la materia en el acto de observarse en la mirada sutil de la energía lumínica.

Si quieres ver el trabajo de Dan, Lavive y Katya, ingresa a la web del Museo de la Ciudad de Mérida, dando clic aquí

El Museo de la Ciudad ya abrió de nueva cuenta sus puertas de martes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs y con aforo máximo para 25 personas.

Medidas sanitarias

  • Tapete desinfectante en la entrada del museo
  • Aplicación de gel antibacterial
  • Medición de temperatura
  • Uso correcto del cubrebocas