Cada 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía desde finales del siglo XIX, para ser exactos en el año de 1839. El motivo de que se celebre a la foto fue cuando la Academia Francesa para fotógrafos mostró al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, de las primeras en su tipo desarrollada por Louis Jaques Mandé Daguerre, (razón del porqué de su nombre), la cual consistía en capturar imágenes mediante un proceso químico.

Los que se dedican a este ramo de comunicación visual, conocen el tener que ir a un lugar determinado junto con su fiel compañera cámara fotográfica con trípodes y distintos tipos de lentes. Hay fotógrafos que se desempeñan en sectores específicos como los de eventos sociales; bodas, XV años, bautizos, o los que fotografían paisajes naturales y artistas callejeros. Las fotografías cuentan historias a pesar de que sean imágenes, el receptor le da un entendimiento, transmitiéndoles sentimientos o emociones.

Sin duda, Yucatán es el destino turístico por excelencia para fotografiar los sitios arqueológicos, los cenotes, las playas, los pueblos, a las calles de Mérida con sus edificios y arquitectura histórica como el Teatro Peón Contreras, la catedral, el Palacio de Gobierno, el Olimpo, los mercados, por mencionar algunos lugares que caracterizan a la ciudad blanca.

¡Muestra la esencia de Yucatán con tus fotografías!

Tú que estás leyendo el artículo, es porque te interesa el mundo de la fotografía o te dedicas a esta actividad. ¡Muéstranos tus fotografías en nuestra dinámica de redes sociales!

A partir de hoy y hasta el 27 de agosto de 2019, estaremos recibiendo tus fotos en nuestro Facebook e Instagram, y éstas deben ser con la temática de Yucatán (gente, alimentos, edificios, tradiciones, etc.) y originales (ninguna fotografía sacada de internet). Pueden participar fotógrafos profesionales o amateurs, lo importante es mostrar lo hermoso que es nuestro estado y ganar premios.

Todas las bases en https://www.facebook.com/RevistaEXPLORE/ y https://www.instagram.com/exploreyucatan/