El paseo de las ánimas

0
833

Paseo de las Ánimas, tradición que se consolida en el gusto de los meridanos. Grandes sorpresas esperan a los asistentes de esta gran muestra de altares.

El Ayuntamiento de Mérida trabaja para que la ciudad sea un referente en tradiciones y cultura, por tal motivo este año se realizará de nueva cuenta el tradicional Paseo de las Ánimas, que año con año se consolida en el gusto de los meridanos y del turismo.
Este evento es una muestra de altares a lo largo de un derrotero y se realizará el 28 de octubre a las 6 de la tarde, como parte de las celebraciones del “Hanal Pixan”, para recordar a los fieles difuntos y donde participan las personas, familias, consejos de participación ciudadana, empresas, escuelas y asociaciones civiles que así lo deseen.

Para este año se esperan muchas sorpresas y más actividades que abarcan la última semana del mes de octubre, donde se contempla la realización de una Vaquería, exposición fotográfica, visita guiada al cementerio y por supuesto el Paseo de las Ánimas.

El Paseo de las Ánimas inicia a las 8 p.m. desde el cementerio general, donde realizan un recorrido ataviados con el traje típico y con velas en mano hasta llegar al barrio de San Juan. Se contará con cuatro escenarios donde se realizarán eventos musicales, representaciones artísticas y lectura de cuentos y leyendas, además de que podrán degustar la gastronomía yucateca.