Por Chef Ceci Galván

En esta nueva edición más de Explorando Yucatán, la muy querida y apreciada Chef Ceci Galván visitó las instalaciones de la Cervecería Patito donde tuvo una magnífica experiencia al ver y presenciar el proceso de elaboración de sus diferentes estilos cervezas que producen, pero en su visita conoció la cerveza edición especial del mes del amor y la amistad. Tras intercambiar palabras con Gerardo Cárdenas, director y maestro cervecero, y degustar la bebida, llegaron a la conclusión de que la mejor manera de acompañarla es con un delicioso postre: Cheesecake con galleta de jengibre y natilla de limón (Lemon curd).

Te recomendamos visitar nuestras redes sociales que ya publicamos la receta para que hagas lo propio en tu casa y consientas a tu familia a través de los sabores dulces. A continuación, te compartimos la vivencia de Ceci en la planta de Cervecería Patito. ¡Provecho y salud!

Mi visita a Cervecería Patito fue una grata experiencia, disfruté mucho el platicar con Gerardo Cárdenas, director y maestro cervecero, quien nos explicó de manera muy detallada el proceso de elaboración de sus cervezas y, sobre todo, me percaté que detrás de todo y de cada una de las ediciones especiales o de aniversario que sacan a lo largo del año de alguna cerveza en particular, hay un proceso creativo bastante complejo.

Debo recalcar que la cervecería es una empresa 100% yucateca que tiene una filosofía muy padre y vanguardista, ya que tienen un equipo de primera. Se puede sentir que hay un ambiente interesante entre toda la gente que forma parte de la cervecería. Particularmente, algo que también que me gustó muchísimo fue la descripción de Gerardo de la cerveza especial del mes del amor, la cual se caracteriza por esas notas un poco ácidas y al mismo tiempo, poseer sabores florales por la Jamaica.

Nos expresó apasionadamente de qué manera hay que servirla en el vaso, sus características y con qué alimentos acompañarla desde su punto de vista gastronómico. Gracias a esta cualidad que tiene, durante la plática me fue guiando y me transmitió lo que él quería para que pudiera conceptualizar en mi mente que un postre sería el maridaje perfecto con esta cerveza. Creo que el objetivo se cumplió al conformar una buena mancuerna que dio como resultado al Cheesecake con galleta de jengibre y natilla de limón (Lemon curd).

El color de la cerveza me llamó demasiado mi atención, se puede apreciar y distinguir claramente el color predominante de la Jamaica, su increíble espuma rosa me dejó sin palabras al quedar perfecto con una edición que celebra el amor y la amistad.

El haber optado por un postre fue un verdadero acierto, pues normalmente cada que tomamos una cerveza, no lo asociamos con algo dulce sino generalmente pensamos en comidas saladas como una botana, un ceviche, algún antojito mexicano, etc. Estoy muy contenta con el fantástico resultado que obtuvimos, y esto se debe a la extraordinaria explicación de Gerardo y al recorrido que nos ofreció en Cervecería Patito que me inspiraron.

+INFO