Del 30 de octubre al 30 de enero de 2020, Mérida albergará la exposición “El Universo de Leonardo da Vinci”. Se exhibirán los inventos originales y réplicas del italiano, como una bicicleta diseñada por él, el ornitóptero vertical, un traje de buzo, la primera perforadora, los orígenes del helicóptero, submarinos, paracaídas, alas de aeronaves, y mucho más.

  • ¿Qué se podrá ver en la exposición?

La Fundación Echazarreta trae esta muestra cultural junto con la colaboración con de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Para entrar al universo de Leonardo da Vinci, será a través de un “túnel del tiempo” con proyección satelital de espacio profundo, llegando a Florencia en el siglo XV, época en la que vivió da Vinci. Además, habrá un recorrido de 360 grados por el laboratorio de Leonardo, el taller y a las catatumbas con todas sus 30 máquinas con sus respectivos códices, divididas en los 4 elementos.

    • Tierra: Máquinas destinadas a las actividades agrícolas, comerciales y profesionales.
    • Agua: Inventos que generaban energía con relación con el mar y agua.
    • Aire: Objetos relacionados con volar.
    • Fuego: Armas de guerra.

En cada inventó se proyectará una explicación del cómo se creó y sus funciones.

  •  ¿En dónde estará la exhibición cultural y cuál es el precio?

El Universo de Leonardo da Vinci estará ubicado en la calle 60, en las instalaciones que antes era el supermercado Costco, a unos metros de del Instituto Tecnológico de Mérida. El precio del boleto es $100 por persona.

La exposición ha estado en Cuernavaca, CDMX y ahora Mérida será la sede.

Más información en redes sociales

El Universo de Leonardo da Vinci: https://www.facebook.com/eluniversodeleonardodavinci/

Fundación Echazarreta: https://www.facebook.com/FundacionEchazarreta/