Desde el inicio de la pandemia en Yucatán, muchos de los lugares mágicos del Estado cerraron como medida preventiva y evitar contagios. Muchos soñábamos en ir a las playas, refrescarnos en sus aguas cristalinas, caminar en la blanca arena, sentir la brisa en el rostro, tomar espectaculares fotos de los hermosos atardeceres teniendo como escenario hermosos paisajes, degustar de deliciosos maricos frescos, etc. ¿Extrañabas escaparte de la urbanización, tener un día relajado y sin preocupaciones? Te tenemos una excelente noticia…. ¡Ya podrás relajarte en las hermosas playas de la costa yucateca!

Celestún

Los museos, cenotes, haciendas, los pueblos mágicos y las zonas arqueológicas desde hace un par de meses se reactivaron de acuerdo al plan de la Reapertura Económica de Yucatán, pero solo faltaban las playas. Desde el 2 de noviembre, las playas de la costa yucateca fueron reabiertas, así que ya podrás visitarlas siempre y cuando cumplas con las medidas sanitarias como el correcto uso del cubrebocas, aplicarte gel antibacterial y mantener una sana distancia.

Dzilam Bravo

¿No sabes a cuál playa ir? Déjanos recomendarte algunas de las tantas playas que hay en la costa de Yucatán y arma tu itinerario de estos destinos turísticos.

Uaymitún

Sisal es un puerto pesquero y un espléndido lugar si deseas tener un día relajado y descansar en su arena blanquecina y maravillarte con sus éxitos escenarios naturales. Entre sus atractivos se encuentra el Fuerte de Santiago, construido con el propósito de proteger al puerto de posibles invasiones piratas, sin olvidar mencionar la ex-Aduana Marítima, el Faro y el muelle.

Sisal

Por su parte, Chelem y por su cercanía a Mérida, la convierten en un sitio predilecto para conocer. Recorrer su Ría será una experiencia inolvidable si eres amante del ecoturismo. Sus bellos atardeceres y sus aves de diferentes especies en los manglares te enamorarán.

Chelem

Sin duda, Progreso es la playa más conocida de Yucatán, un auténtico paraíso con atractivas atracciones como el Malecón Internacional, además de que esta playa cuenta con la distinción de Blue Flag que reconoce su limpieza.

Progreso

Si eres de practicar deportes acuáticos, ve a Chicxulub Puerto. Camina por su muelle turístico y pesquero y tomate la foto en este lugar. Según con diversos estudios, hace muchos millones de año cayó un meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios y debido a su impacto, se formaron los cenotes en la Península de Yucatán. Para recordar este suceso, en la plaza principal se localiza una estela en el centro donde presuntamente impactó el cráter.

Chicxulub Puerto

En Las Coloradas podrás dar un paseo en lancha bajo la supervisión de un lanchero quien te dirá datos interesantes de la fauna y vegetación que hay en la ría y en los manglares. Al llegar a las salineras te enamorarás de las aguas rosadas, aprovecha la oportunidad y tómate una foto teniendo a las lagunas como un buen fondo de paisaje. Antes de abordar la lancha, date un “baño maya” con una especie de barro blanco que te dejará la piel tersa.

Las Coloradas

Otras playas que te recomendamos que visites son Telchac Puerto, San Crisanto, Dzilam Bravo, Uaymitún, Celestún, etc.

San Crisanto

La pandemia todavía no ha terminado, seamos responsables y ayudemos a la reactivación económica de las playas y así los trabajadores tengan ingresos porque la gran mayoría de sus pobladores se dedican a la pesca y venta de mariscos. Yucatán posee el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés. Esto quiere decir que es un destino seguro para los visitantes. Practiquemos un turismo responsable y disfrutemos de estas maravillas naturales.

¡Bienvenido otra vez a las playas de la costa yucateca!

Telchac Puerto