En la entidad yucateca existe una variedad de playas donde se puede disfrutar de las refrescantes aguas, de la suave arena y de los deliciosos mariscos que ofrece el mar yucateco. Dentro de las opciones que existen en el estado, en esta ocasión te enlistamos las siguientes playas de la zona de Progreso para pasar un espléndido día en compañía de tu familia.

Chuburná puerto: Localizada a 16 kilómetros del poniente de Progreso y a 56 kilómetros de la ciudad, Chuburná puerto tiene hermosas playas con aguas cristalinas. Los habitantes se dedican a la pesca, por lo que deleitarás tu paladar con deliciosos pescados fritos y de diversos platillos. Por demasiados años, la única vía de comunicación de Chuburná y Progreso era por las carreteras. Entre los atractivos turísticos son los tours de Kayak, de bicicleta y petén Dzulá, los paseos en lancha y la pesca deportiva.

Chicxulub puerto: Se encuentra a 8 kilómetros del oriente de Progreso. Entre las actividades que se destacan de la playa son el turismo y comercio. En este lugar se dice que cayó hace 65 millones de años un gigantesco meteorito, acabando con la vida de los dinosaurios.

En 1663, Chicxulub y Chuburná fueron declaradas vigías durante el gobierno de Don Juan Francisco Esquivel de la Rosa, para la defensa de la costa norte contra los piratas que operaban desde la laguna de términos.

Telchac puerto: Ubicada a 69 kilómetros de Mérida y a media hora de Progreso. Debido a la cercanía de Progreso, es uno de los destinos más concurridos en las temporadas de vacaciones. El pequeño malecón, la plaza y el faro le otorgan un sabor peculiar a Telchac, a sus alrededores hay sitios de turismo como la laguna rosada, el refugio ecológico de aves migratorias y está cerca de la zona arqueológica de Xcambó, conformada por varias pirámides, plataformas habitacionales y caminos mayas. Fue punto de exportación en la época del oro verde, el henequén, ya que de Telchac salían las canoas llevando la mercancía a Progreso para llevarlas hacia el extranjero.

Se desempeñaron actividades como el cabotaje, recibiendo productos básicos de los puertos del golfo por tener un muelle de madera. Como en la gran mayoría de los puertos, sus habitantes se dedican a la pesca.