Hasta el mes de agosto, las salas del Centro Cultural Olimpo albergarán exposiciones. En la sala 1 está “Memorias” con obras que se traducen al lenguaje figurativo del paisaje abstracto de Jaime Barrera, traduciendo el lenguaje figurativo del paisaje abstracto. Con 25 años de carrera, su método de trabajo es pararse frente al lienzo sin ideas de lo que realizará, ya que su obra es emocional, de libertad total, jugando con los colores y formas. Las pinturas de “Memorias” surgieron de sus experiencias de viajes que Jaime ha realizado en su vida, de circunstancias y de sitios que quedaron grabados en su mente.

La sala 2 exhibe “Noche Rosa” de José Luis Rodríguez de Armas y Alexa Torre con fotografías, esculturas y proyecciones de vídeo en las instalaciones con rollos de papel de baño, obras de arte digital y chancletas con paso de luz. El trabajo de Alexa se centra principalmente en la fotografía y le interesa llevar sus imágenes a otras ideas. José Luis es museógrafo y curados que trabajo en coautoría con artistas invitados, conoce el trabajo de la artista y se le ocurrió hacer el proyecto con ella.

En la sala 3 se encuentra “Obra reciente y algo más”, paisajes yucatecos marinos con 26 óleos sobre lino y 17 giclées. Entre las pinturas exhibidas están “Cerca del mar”, “Albarrada” y “Palma real”. Los oleos fueron pintados desde 2015 y el más reciente es de este año, 2La barquita en el mangle”. Con más de 60 años de trayectoria, aborda distintos temas y ha experimentado con varias técnicas.

Los horarios para visitar las exposiciones son de martes-sábado de 10:00 a 20:00 hrs y domingo de 10:00-15:00 hrs. La entrada totalmente gratuita.