Filux lab surgió como una iniciativa del “Festival Internacional de las Luces México”. Dada su convicción de consolidar un semillero de talento local con identidad propia, diseñaron el primer laboratorio dedicado a la experimentación, discusión, producción y exhibición de arte enfocado al lenguaje de la luz y el cine.

Su programa los vincula con el circuito de arte global mediante residencias, talleres, clases magistrales, co-producciones, foros y muestras que propician el intercambio cultural entre artistas, expertos y diversos públicos.

Es un espacio independiente con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, con la misión de promover el sentido de comunidad artística donde confluyan distintos universos en torno a la luz. La idea se originó con la idea de tener un lugar de arte para todos y todas, basado en el Festival Internacional de las Luces México (FILUX). La exposición reúne piezas contemporáneas con diferentes inquietudes y miradas, preservando la esencia de FILUX.

De las atracciones de Filux Lab está el laboratorio de arte con luz, “Niños de dulce” de Sol Natividad, “Esquinas/encuentros” de Luis Ramírez, “Monumento al Peligro” de Máximo González, además de que los asistentes tendrán la oportunidad de jugar con la luz en la pieza de Luca Salas, “R+V+A = B+G+R”. Si tienes mascotas, son bienvenidas porque Filux Lab es un sitio pet friendly.

  • Dirección: Calle 64 #383-A x 45 y 47, Colonia Centro.
  • Horario: De viernes a domingo de 18:00 a 22:00 hrs.
  • Cuota de recuperación: $30 pesos. (*INAPAM, menores de 10 años y mascotas entran gratis)
  • INFO https://www.facebook.com/filuxlab/