En esta ocasión le invitamos a asombrarse con las magníficas playas y reservas naturales donde podrá ser testigo de la llegada de millones de aves migratorias; así como también podrá conocer las diversas especies de reptiles y mamíferos que conviven armónicamente en la costa yucateca.
De todos los puntos costeros que tiene Yucatán, existen algunos que destacan por su importancia comercial, turística e histórica.

Xcambó: La zona arqueológica aún es valorada como lugar de peregrinaje y culto a la Virgen de X’cambó quien, según la tradición, hace más de 50 años se apareció en el sitio. Por esa razón se venera en una capilla construida sobre los edificios prehispánicos. Además de su importancia histórica, el punto todavía se ubica dentro de un ambiente natural y ecológico.

Telchac Puerto: Este pequeño rincón de la costa yucateca se trata de uno de los complejos turísticos más hermosos. Pues además de su belleza natural es el lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos. Incluso a unos minutos de sus centro se encuentra la laguna Rosada, un refugio de múltiples aves migratorias, entre ellas el famoso flamenco.

San Crisanto: Este pueblo guarda en su interior algunas de las zonas más paradisiacas de Yucatán, pues aquí el visitante podrá explorar las diferentes zonas ecoturísticas a través de un mágico recorrido por los manglares; así como conocer el cenote “Dzonot – Tzik”, en el cual el visitante podrá nadar en el ojo de agua y disfrutar de su refrescante y cristalina agua.