La primera edición de la noche blanca en Mérida fue en 2013 ante la falta de dinamismo del centro histórico ya que nadie pensaba en ir a comer o cenar al centro. No es un festival o evento normal, está especialmente diseñado para acercar a los yucatecos al arte y eventos culturales.

La noche blanca busca consolidar el centro histórico como un espacio cultural y artístico. En su primera edición tuvo la participación de 30 mil personas, pero dicha cifra ha ido aumentando en cada año. Las calles de Mérida se iluminan, ciudadanos locales y hasta turistas disfrutan de los eventos, desde puestas en escena al aire libre, conciertos de jazz, galerías con pinturas y exposiciones fotográficas, sólo por mencionar algunos de los atractivos.

Los teatros, museos, centros culturales, parques, restaurantes, cafeterías y demás lugares se convierten en sedes para recibir a los asistentes por toda una noche.

En esta onceava edición se realizará por primera vez “La víspera”, noche cultural dedicada a las mujeres, un día antes a la noche blanca. Los eventos serán más íntimos, más meridano para conocer la ciudad a la par de las galerías y bazares.

El 17 de mayo es la víspera y el 18 de mayo es la noche blanca. Consulta el programa de actividades en www.merida.gob.mx/nocheblanca/