Mérida Fest 2019

0
431
Willie Colon poses for a portrait in Mexico City, Thursday, March 5, 2009. The salsa musician is promoting his newest work called "El Malo Vol II: Prisioneros del Mambo," or "The Bad One Vol. II: Prisoners of Mambo." (AP Photo/Gregory Bull)

Durante todo el mes de enero, Mérida celebrará su cumpleaños número 477 a lo grande, su fundación fue el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo y León, conocido como “El Mozo”. Del 5 al 27 de enero, las calles, barrios y parques serán las sedes de diversos eventos culturales donde extranjeros y pobladores disfrutarán de las presentaciones de artistas locales, nacionales y extranjeros. Desde la romántica trova yucateca hasta el circo canadiense, disfrutarás de espectaculares presentaciones.

Con 650 artistas presentes, el platillo fuerte es el Tributo a Mérida el día 6 de enero en la Plaza Grande con la presencia del cantautor y compositor  del género de la salsa, Willie Colón, acompañado del reconocido yucateco Armando Manzanero, y de músicos de renombre como Alicia González, Flor Amargo, Noam Rittner, etc. Además el grupo Cañaveral ofrecerá un concierto en el mismo sitio el 20 de enero, sin olvidar mencionar el show del prestigiosa Circo Tabarnak en conjunto con el Cirque Alfonse.

Bienvenidos a todos y todas a la fiesta de la ciudad. Vamos a reconocernos en los rostros de Mérida.