Si eres amante de la fotografía, te recomendamos visitar la exposición temporal “Península, cartografía simbólica” en el Museo del Palacio Cantón que estará hasta en mayo del 2020, con fotografías aéreas del fotógrafo Santiago Arau Pontones, las cuales muestran lugares emblemáticos de Yucatán como las zonas arqueológicas, avenidas, y de como era antes la ciudad y como lucen en la actualidad.

La muestra fotográfica brinda otra perspectiva a las imágenes captadas en el aire como documento histórico y herramienta de estudio de las ciudades. Península, cartografía simbólica se empalma con el aniversario número 80 del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto con los 60 años de la fundación del recinto.

  • ¿Qué verás en Península, cartografía simbólica?

La exposición congrega mapas, negativos, imágenes y piezas que muestran el contraste entre los elementos tecnológicos del siglo pasado y de los contemporáneos que realizan los registros aerofotográficos. Podrás visualizar y apreciar el presente de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y de las zonas arqueológicas mayas como Uxmal, Chichén Itzá, Tulum y Edzná.

El gran atractivo de la exhibición son las cajas de luz que permite a los asistentes ver los detalles en negativos originales de fotos antiguas, collages y mapas de ciudades de la península y un video aéreo con imágenes de Mérida grabado por Arau Pontones. Además, hay una zona con elementos lúdicos para que adultos y niños tengan la oportunidad de construir imágenes con piezas de rompecabezas y así evocar las labores de la Compañía de Aerofotografía Mexicana que construían una imagen en su totalidad de una ciudad.

  • Horario: Martes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs
  • Dirección: Paseo de Montejo #485 x 43, Centro.
  • Precio: $65 pesos. Niños menores de 13 años, personas de la tercera edad con tarjeta INAPAM, maestros con credencial vigente y estudiantes, están exentos del pago. Entrada gratuita a nacionales con identificación todos los domingos.