La semana meridana momentáneamente no han reanudado sus actividades. De lunes a domingo se realizaban eventos culturales en diversos puntos de la Ciudad, donde se reunían turistas nacionales, extranjeros y hasta los propios yucatecos que disfrutaban de espectáculos coloridos y vividos. Si extrañabas disfrutar y maravillarte de algunas de estas ceremonias, te tenemos excelentes noticias…. ¡Regresaron los videos mappings! No estamos bromeando, de nueva cuenta el corazón de Mérida latirá más fuerte que nunca con los videos mappings de “Piedras Sagradas” y “Diálogos del Conquistador”.

La fachada de la emblemática Catedral de San Ildefonso será el escenario de la proyección lumínica “Piedras Sagradas” en la calle 60 x 61 y 63, la cual es un espectáculo audiovisual gratuito que narra la historia de la iglesia construida con las piedras de la antigua ciudad maya de T’Hó.

Por su parte, “Diálogos del Conquistador” se lleva a cabo en la fachada de la Casa de Montejo que, acompañada de música de trova, danza y teatro, cuenta la historia de esta edificación que fue la residencia de Francisco de Montejo. Como apoyo solidario para la comunidad artística que fue duramente golpeada económicamente por la contingencia, este evento tendrá un costo de $120 pesos, todo lo que se recaude se destinará a las Asociaciones de Trovadores de Mérida.

Los boletos pueden comprarse en la página de TusBoletos.mx y el acceso al video mapping es por la calle 63 x 62.  Ambas proyecciones se realizan todos los sábados a partir de las 20:00 hrs.

  • Recomendaciones
    • Respetando y siguiendo las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud de Yucatán como mantener una sana distancia de 2 metros, usar gel antibacterial personal, uso correcto del cubrebocas, no ingresar con mochilas, bebidas o alimentos y seguir las indicaciones del personal.
    • El acceso será controlado y se dividirá en 4 horarios escalonados para grupos de 25 personas en cada horario.
    • Se recomienda llegar con anticipación a la hora asignada del grupo hayas seleccionado durante tu compra de boleto en la web antes mencionada. Es indispensable mostrar el boleto electrónico en tu celular.
    • No se recomienda la asistencia de niños menores de 11 años y personas mayores de 70 años.

¡Disfruta de los sábados de video mappings en el corazón de Mérida!

Fotografías cortesía del Ayuntamiento de Mérida