La semana de Yucatán en México es un evento donde se congrega lo mejor de la gastronomía, botanas, shows cómicos regionales, la trova yucateca, artesanías, hipiles, guayaberas y la amplia oferta turística que ofrece el Estado.

El objetivo de la Semana de Yucatán en México es brindar la riqueza, dinamismo y las tradicionales yucatecas. Por semana y media, un pedacito de Yucatán está presente en la capital del país con platillos típicos como la cochinita pibil, los papadzules, por mencionar algunos, de dulces típicos, salsas picantes y del trabajo artesanal de los productores con textiles, bordados y artesanías.

¿Cuándo es la semana de Yucatán en México 2019?

La fiesta de Yucatán en México es del 24 de mayo al 2 de junio en el Pabellón Este, puerta 5 del Palacio de los Deportes en un horario de 10:00 a 21:00 hrs. La entrada es completamente gratuita.

Si eres yucateco residente en la CDMX y quieres recordar un poco de la tierra del Mayab, o deseas sentir un poco del ambiente de Yucatán antes de visitar Mérida, asiste y consulta la cartelera en la página web: semana.yucatan.gob.mx