Explore en la sala capilla del Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón, la exposición fotográfica “Solo el Cielo existe. Chéen Ka’an Yaan” del artista visual Michael Covián, la cual muestra las celebraciones de distintos poblados de Yucatán en honor a sus santos patrones que captó a través de la lente de su cámara fotográfica y ahora expone en este espacio cultural.

La exhibición conformada de 70 imágenes son el resultado de 7 años de trabajo de campo que realizó el joven fotógrafo tras visitar diversos pueblos del Estado durante la celebración anual de fiestas patronales organizadas por feligreses, entre las que destacan “Abraham e Isaac” de Dzitnup, “La danza del pavo” de Dzitás, “El Patrón de Sisal”, “La Guadalupana” de Mérida, por mencionar algunas.

Su nombre hace referencia a una de las líneas del libro sagrado de la cultura maya, el Popol Vuh, obra que narra la historia y la creación de los mayas, ya que antes de que las deidades crearan a la humanidad para que les rindieran culto, “Solo el Cielo Existe” (Chéen Ka’an Yaan en lengua maya). 

Si estás caminando en Paseo de Montejo, te recomendamos que visites esta fantástica exposición fotográfica que estará disponible hasta septiembre en el Palacio Cantón, una de las casas emblemáticas de la Ciudad.