¿En búsqueda de alimentos 100% naturales y libre de procesos químicos? Explore el mercado natural de “Slow Food Yucatán” donde podrás encontrar productos frescos directamente con sus productores sin agroquímicos, insecticidas y otras sustancias, para alimentarte sanamente.

Todos los sábados a partir de las 9:00 hrs hasta 13:00 hrs, se instalan varios productores en la calle 33-D entre la avenida Reforma a la altura del Cine Colón, ofreciendo su mercancía artesanal y comida meramente natural sin ningún proceso químico. El Slow Food Yucatán comenzó en la ciudad blanca en el año de 2008 con vendedores de verduras y vegetales, ante la excelente respuesta de los yucatecos, con el tiempo se instalaron más vendedores de quesos, panes integrales, herbolaria para uso medicinal o terapéutico. El nombre surgió como contra respuesta a la comida rápida (fast food). La organización Slow Food tiene presencia en más de 10 países de los 5 continentes (México incluido en CDMX y Mérida), y cuenta con el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este mercadito se ha ganado el sobrenombre de “Mercado de la tierra” porque los venteros cumplen con las 3 normas y filosofía que solicita este lugar: bueno, justo y limpio. Quienes participan en el Slow Food Yucatán deben cumplir con los requisitos de sanidad de la Secretaría de Salud, aunado a que el comité vigila e inspecciona que los expositores realicen buenas prácticas para otorgarles un certificado y exhibirlo en sus respectivos stands. Los que asisten al mercado buscan panes, mermeladas, vegetales, quesos, frutas, entre otros alimentos.

Si quieres consumir alimentos sanos, no lo pienses más y asiste al Slow Food Yucatán, seguramente te llevarás un producto gourmet cien por ciento natural.

  • Horario
    • Todos los sábados de 9:00 hrs a 13:00 hrs
  • Dirección
    • Calle 33-D entre Avenida Reforma (calle 72), Avenida Colón y Avenida Cupules.

Más información en Facebook, da clic aquí.