Como parte de las exposiciones del MACAY hasta el 31 de enero del 2020, el Pasaje Revolución y el museo exhibirán obras seleccionadas de Rodrigo de la Sierra fabricadas en su mayoría de bronce y con acero, reflejando el nombre de la exposición porque el personaje de “Timo” en las esculturas abarca los temas de reflexión, sustrayendo la ironía de la vida cotidiana mediante la crítica y el humor, además de retratar las flaquezas e imperfecciones de las sociedades contemporáneas.

El artista se descubre así mismo en cada obra, examinando y observado la condición de la humanidad mediante “Timoteo”, protagonista de las narrativas breves de sus historias. Las figuras escultóricas crean un espejo reflexivo con los espectadores, con el rostro desconocido de Timo, siendo el reflejo de la impersonalidad que propicia el aislamiento urbanístico de las ciudades contemporáneas. Lo que Rodrigo propone de manera objetual es recordar al oficio de los dibujantes provenientes de los cómics, al tratarse de una traspolación de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad.

En pocas palabras, el trabajo de la Sierra abarca el humor y la crítica social, dando origen a la creación a un lenguaje visual icónico y recuperando la identidad del espectador a la obra.

  • Horario: Miércoles a lunes de 10:00 hrs a 18:00 hrs.
  • Martes permanece cerrado el museo.
  • Entrada libre.