Turismo de aventura

0
1421

OBSERVACIÓN DE AVES

Actividad que se puede realizar en todo Yucatán, lugar perfecto para combinar la observación de aves con visitas a zonas arqueológicas mayas y a comunidades rurales, ya que es el hogar de 444 especies de las 547 registradas en la Península. Región importante donde existe la única colonia de flamenco americano en México, compuesta por más de 30,000 individuos. Algunos guías locales han alcanzado altos niveles de especialización.
¿Dónde?: Reservas de Celestún, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, El Palmar, Yalahau, Tabí.


RECORRE EN BICILETA

Los senderos diseñados para ciclismo cuentan con diferentes grados de dificultad y longitud en kilómetros, concuden a atractivos como cenotes, zonas arqueológicas, flora y fauna en general. Conocer un parque natural pedaleando es una experiencia benéfica para la salud, además de conocer maravillas del mundo maya.
¿Dónde?: Ox Watz, Ek Balam, Kaxil Kiuic, Chuburná, Carboneras.


AVENTURA EN KAYAK

Si lo que quieres es conocer las rías, esteros, lagunas, los majestuosos túneles de manglar en la costa yucateca, el kayac es una opción excelente. Es una práctica recreativa que proporciona una sensación de aventura muy excitante, ya que te permite admirar hermosos sitios (a los que no sería posible acceder de otra forma) llenos de vida característica de la flora y fauna de Yucatán.
¿Dónde?: Ría de Progreso, Chuburná, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y Celestún.