Si es tu primera vez que visitas Mérida, ¡Bienvenido! De seguro quieres conocer lo más puedas la ciudad blanca, recorrer sus calles, comer delicioso y tomar muchas fotografías para recordar tu viaje. Si en estos momentos no sabes qué hacer en un día, no te preocupes y déjate guiar con las siguientes recomendaciones.

Paseo Montejo

Para iniciar la mañana, dirígete al “corazón de Mérida” en la Plaza Grande, luego aprecia la majestuosa fachada de estilo renacentista de la Catedral, la primera en ser construida en América Latina.

Plaza Grande

Recorre la calle 60 donde se encuentra el Parque Hidalgo, los teatros Daniel Ayala y el Peón Contreras hasta llegar al parque de Santa Lucía, fotografíate en la silla de los confidentes a escala. Después visita “Artesanaria” enfrente del barrio para llevarte una hermosa artesanía.

Artesanaria

Sigue tu recorrido sobre la misma calle para dirigirte a Santa Ana y apreciar su bella iglesia. Si quieres disfrutar de una buena taza de café y desayunar rico, te recomendamos visitar “Café Crème” que está en el rumbo del barrio. Si quieres llevarte más artesanías, ve a “Boutique Toised” y a “Antigüedades y candiles”.

Café Crème
Antigüedades y candiles
Boutique Toised

Durante todo el mes de diciembre, el centro histórico de Mérida y el Pasaje Revolución están iluminadas en la noche con el juego de luces decorativas. Aprovecha la oportunidad para caminar por las calles y arribar al Remate de Paseo de Montejo y ver el arbolito encendido. Camina por la emblemática avenida y visualiza las casonas históricas y el Monumento a la Patria. Si quieres pasar una velada divertida con los amigos y refrescarte con unas bebidas, entre Paseo de Montejo y la avenida Pérez Ponce se ubica “Cervecería de la Patria”, te aseguramos que te divertirás y pasarás un rato agradable.

Cervecería de la Patria