Casa Frederick Catherwood exhibe las litografías del inglés Frederick Catherwood, galería única en todo México. Las 25 litografías seleccionados por el explorador que se incluyeron en un folio de 300 ejemplares, mostraron al mundo entero la existencia de las ciudades mayas con sus emblemáticas construcciones y sus respectivas pirámides. Catherwood difundió sobre la existencia de la gran cultura maya a través de los libros “Incidentes de viajes a Centroamérica, Chiapas y Yucatán”, e “Incidentes de Viajes a Yucatán”, publicados en 1841 y 1843 respectivamente.

Si estas visitando Mérida, no te pierdas a oportunidad de apreciar las espléndidas litografías de Frederick Catherwood, patrimonio cultural de la humanidad. La galería se ubica a unos metros del barrio histórico de Santiago.

  • Museo del Chocolate Yucateco

Después de apreciar la galería, puede ir a la panadería y chocolatería en las instalaciones de Casa Frederick Catherwood y degustar de deliciosos panes dulces, postres, tazas de café y el mejor chocolate acompañado de exquisitos desayunos y almuerzos. Además, puedes visitar el Museo del Chocolate Yucateco que celebra de manera tradicional las formas de este dulce y al ser interactivo, las personas podrán ver las demostraciones de la preparación de las bebidas chocolatosas, preparar las suyas y degustarlas bajo la dirección de un guía. El museo exhibe anuncios reales de la época del siglo XX pertenecientes a varias empresas de chocolate de la península, junto con utensilios y fotografías antiguas utilizadas en épocas pasadas. Si quieres llevarte algún recuerdo, hay una pequeña tienda de regalos en el mismo complejo.