Después de haber recorrido los lugares mágicos que ofrece la Ciudad y el Estado, tomarte muchas selfies y disfrutar de la rica y exquisita gastronomía yucateca que calmarán tu pooch, la mejor manera de finalizar tu día lleno de aventuras es presenciar los videos mappings que se realizan en el corazón del Centro Histórico de Mérida, en la zona arqueológica de Chichén Itzá y en los Conventos de los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, experiencias audiovisuales que te enamorarán aún más de la belleza de estos sitios que por siempre recordarás y atesorarás en tu mente y corazón.

  • Noches de Kukulkán en Chichén Itzá

No te puedes perder el magnífico espectáculo de luz y sonido “Noches de Kukulkán” en Chichén Itzá. Después de recorrer la Séptima Maravilla del Mundo, la cerecita en el pastel de tu travesía es presenciar este video mapping que ilumina las majestuosas construcciones que construyeron los mayas hace muchos siglos.

Entre las medidas sanitarias son el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura corporal a través de una cámara térmica y desinfección del calzado en tapetes desinfectantes.

Solo se permite un aforo del 30% de capacidad (300 personas aproximadamente).

¿Dónde puedo comprar los boletos? Los boletos pueden comprarse en la taquilla de la zona arqueológica con un precio de $600 por persona, o bien, adquirirlo a partir de las 15:00 hrs en una caja especial.

De igual manera, puedes llamar o enviar un WhatsApp al 9991 269 925 para hacer una reservación, consultar fechas y horarios.

Es importante comunicarse antes para conocer la disponibilidad de los lugares.

  • Piedras Sagradas en la Catedral de San Ildefonso

Todos los sábados a las 20:00 hrs., se proyecta el show lumínico gratuito “Piedras Sagradas en la fachada de la Catedral de San Ildefonso ubicada en la calle 60 x 61 y 63, la cual cuenta la historia de este inmueble católico construido con las piedras de la antigua ciudad maya de T’Hó. Es importantísimo portar en todo momento la mascarilla y mantener una sana distancia.

¡Saca tu celular y toma muchas fotografías!

  • Diálogos del Conquistador en la Casa de Montejo

A la misma hora y en el mismo día que Piedras Sagradas, en la fachada de la Casa de Montejo situada en la calle 63 x 62 y 60 se realiza la proyección de “Diálogos del Conquistador” que, acompañada de música de trova, danza y teatro, narra la historia de esta casona que fue la residencia de Francisco de Montejo, fundador de la capital yucateca.

Con tan solo asistir a este espectáculo, estarás apoyando a la comunidad artística en estos tiempos de contingencia. Todo lo recaudado se destina a las Asociaciones de Trovadores de Mérida. Adquiere tus boletos en la web de www.tusboletos.mx con un costo general de $120 pesos.

El acceso es controlado, así que te recomendamos que llegues unos minutos antes para que ingreses con tranquilidad y ocupes tu asiento. Es importante mostrar tu boleto electrónico en tu celular.

No se recomienda la asistencia de niños menores de 11 años y personas mayores de 70 años.

  • Senderos de Luz en Izamal

Si está en tus planes visitar y explorar Izamal, te comentamos que de jueves a domingo en punto de las 20:00 hrs., se lleva a cabo el videomapping de “Senderos de Luz” en la fachada del Convento de San Antonio de Padua. Te aconsejamos que llegues temprano porque solamente se permite un aforo del 30% (150 personas aproximadamente).

Los precios para nacionales con identificación oficial (INE) es $80 pesos, mientras que los extranjeros pagan $117 pesos.

  • Noches de la Heroica Valladolid

Valladolid no se queda atrás, pues en la fachada del Convento de San Bernardino de Siena presenciarás y conocerás parte de la historia de este pueblo mágico en las “Noches de la Heroica Valladolid” de martes a domingo a las 21:00 hrs. en español y a las 21:25 hrs en inglés.

¿Quieres que te digamos una buena noticia? ¡La entrada es totalmente gratuita!

¡Disfruta de estos espectáculos de luz y sonido y compártenos tus fotografías en nuestras redes sociales para publicarlas!

Fotografías del Diálogos del Conquistador y Piedras Sagradas cortesía del Ayuntamiento de Mérida.