Por Stephanie Carmon

Tuve la oportunidad de ir junto con Explore Yucatán a uno de los sitios más relajantes y agradables que hay en Mérida, se trata de la chocolatería, panadería y cafetería llamada Placer & Delirio que está dentro de las instalaciones de Casa Catherwood que también alberga al Museo del Chocolate Yucateco y a una exhibición única en México, en un edificio que se encuentra a unos metros de distancia del Barrio de Santiago.

Ángel y Pamela nos recibieron amablemente y con los brazos abiertos en este fantástico lugar donde preparan su propia marca chocolate y ofrecen deliciosos desayunos y almuerzos. Igualmente, tienen una repostería con exquisitos postres y cuentan con un grandísimo menú de cafés.

Por su parte, el Museo del Chocolate Yucateco muestra un poco la historia del cacao en Yucatán a través de anuncios reales utilizados en el siglo XX por varias compañías de chocolate en la península, junto con fotografías y utensilios antiguos utilizados en épocas pasadas.

En la parte de arriba se ubica la galería de Casa Catherwood, la cual se trata de un homenaje a Frederick Catherwood quien fue un explorador, artista y arquitecto inglés. Junto con John Lloyd Stephens, exploraron varias ruinas mayas durante el siglo XIX. En su aventura, realizó muchísimos dibujos sobre la civilización maya y publicó un libro llamado “Vistas de monumentos antiguos en Centroamérica, Chiapas y Yucatán” en 1844.

Esta obra contiene muchas ilustraciones de sus recorridos, siendo 25 litografías que se exhiben en este espacio cultural convirtiéndola así en la primera exposición permanente de este tipo en México. Además, hay una librería con varios libros con información acerca de la historia del cacao.

Este sitio es ideal para tomarte de una rica taza de café o chocolate, comer un sándwich, disfrutar de un postre y pasar un rato agradable y aprender respecto del chocolate en Yucatán y del trabajo de Frederick Catherwood.

 

 

¡Sigue a Stephanie Carmon en sus redes sociales!