Todos los domingos de 8:00 am-12:00 pm se realiza la Biciruta, evento perteneciente de la Semana Meridana que permite a los ciclistas recorrer y explorar la Ermita de Santa Isabel, el Centro Histórico de Mérida y la avenida Paseo de Montejo donde están localizadas las majestuosas casonas históricas y el Monumento a la Patria.

Si quieres pasar un día divertido y familiar, la biciruta es una excelente opción para que conozcas y aprecies la ciudad desde otra perspectiva y al mismo tiempo realices actividad física. En caso de que no tengas bicicleta, no te preocupes que en Paseo de Montejo hay establecimientos que rentan las bicicletas por hora.

Para cuidar la salud de todos, antes de ingresar a la ruta pasarás por filtros sanitarios. Además, se recomienda mantener distancia de 1.5 metros de distancia con los demás ciclistas y usar correctamente el cubrebocas.

Por el contrario, si deseas dar un paseo de noche, el primer sábado de cada mes se lleva a cabo la Biciruta Nocturna de 18:00-22:00 hrs para que recorras todo Paseo de Montejo. Las medidas preventivas son las mismas, pero si asistes en la noche debes portar un chaleco, arnés o cinturón reflectante.

Si decides montar o rentar una bicicleta, sigue las medidas de seguridad y compártenos tus experiencias a través de tus historias o publicaciones de Instagram, etiquetándonos en nuestro perfil de @exploreyucatan

+INFO

www.merida.gob.mx/biciruta