Explorar Mérida y Yucatán de noche es una experiencia inigualable que debes de vivir para que nadie más te cuente. Si quieres cerrar con broche de oro tu día de recorrido y sorprenderte, en las construcciones emblemáticas del centro histórico de la ciudad, en los Conventos de los Pueblos Mágicos y en las zonas arqueológicas del Estado, se realizan espectáculos de luz y sonido que emocionan a los yucatecos y a los turistas por las impresionantes animaciones que se proyectan en sus fachadas.

– Video mappings en el Corazón de Mérida –

La Catedral de San Ildefonso es el escenario donde se lleva a cabo todos los viernes a las 20:00 hrs el video mapping “Piedras Sagradas” que narra la historia de este inmueble católico construido con las piedras de la antigua ciudad maya de T’Hó. A través de 12 versos escritos de manera exclusiva para este espectáculo y con las voces del Coro de la Ciudad de Mérida, tendrás un viaje al pasado colonial en pleno siglo XXI.

Cuando termine la proyección de Piedras Sagradas, no te vayas porque a las 20:30 hrs comienza “Luz Emérita”, un nuevo show lumínico que se integra a la “Semana Meridana”, la cual cuenta la historia de la capital yucateca que se proyecta en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán- Fernando García Ponce (MACAY), ubicado a un costado de la Catedral de San Ildefonso.

Por su parte, los sábados a las 20:00 hrs la fachada de la Casa de Montejo, se convierte en el escenario de “Diálogos del Conquistador” que, mediante música de trova, teatro y danza, conocerás la historia de esta casona que fue la residencia de Francisco de Montejo, fundador de Mérida.

¡Estos tres videos mappings son gratuitos!

– Video mappings en los Pueblos Mágicos –

Izamal

De jueves a domingo en la fachada del Convento de San Antonio de Padua en Izamal se realiza “Senderos de Luz”, video mapping que te permitirá conocer el pasado de “La Ciudad Amarilla”. Los precios para turistas nacionales con identificación oficial (INE) es $85 pesos, mientras que los extranjeros pagan $122 pesos.

Valladolid

De igual manera, en el Convento de San Bernardino de Siena presenciarás y conocerás los orígenes y la época colonial de “La Sultana del Oriente” por medio de “Noches de la Heroica Valladolid” de martes a domingo a las 21:00 hrs en español y a las 21:25 hrs en inglés. ¡La entrada es gratuita!

– Video mappings en las Zonas Arqueológicas –

Chichén Itzá

De martes a sábado a las 19:00 hrs, en Chichén Itzá se hacen las “Noches de Kukulkán” con un recorrido nocturno en las construcciones icónicas de una de las 7 Maravillas del Mundo como la Pirámide, el Observatorio, el Juego de Pelota, etc.

Uxmal

Durante toda la semana en “la tres veces construida” escucharás los “Ecos de Uxmal” en sus majestuosas construcciones, video mapping cuyos horarios son de 19:30, 20:15 y 21:00 hrs. La entrada general para todo el público es de $499.

Puedes comprar tus boletos para estos espectáculos audiovisuales en las taquillas de ambas zonas arqueológicas o en la página www.culturyucatan.com

Uxmal

Para mayor información o reservaciones, comunícate a los números 999 1269 925 y 9999421900 ext 1005 para Noches de Kukulkán, o a los teléfonos 999 1269 925 y 999 9421 900 para Ecos de Uxmal.

Chichén Itzá