En el emblemático Teatro Peón Contreras, hogar de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, se está llevando a cabo parte de su temporada de presentaciones de manera presencial. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias y aforo controlado, los asistentes podrán deleitarse de sus conciertos de su programa que finalizará en diciembre de 2021.

Si quieres asistir a este majestuoso inmueble histórico y escuchar las interpretaciones de los mejores músicos, te presentamos la cartelera de octubre-noviembre.

El 22 y 24 de octubre a las 8:00 pm y 12:00 pm, respectivamente, interpretarán las sinfonías No. 38 K. 504, “Praga” de Wolfgang Amadeus Mozart y No. 2, Op. 61 de Robert Schumann.

El 5 y 7 de noviembre en los mismos horarios de octubre, la Orquesta tendrá como director huésped a Piotr Sulkowski. Rendirán tributo a Félix Mendelssohn, uno de los músicos más influyentes que ha dado la música clásica. En esta ocasión, se tocarán los clásicos “Sueño de una noche de verano” basada en la puesta en escena del mismo nombre escrita por William Shakespeare, y Sinfonía No. 1, Op. 11.

El 19 y 21 de noviembre y repitiéndose el mismo horario que las anteriores presentaciones, será el regreso de Elena Mikhailova, considerada como una de las violinistas más prestigiadas del mundo. Acompañada de la Orquesta va a interpretar “Concierto para violín, Op. 61” de Ludwig van Beethoven y “Sinfonía No. 3” de Franz Schubert.

Los boletos están disponibles en la página web sinfonicadeyucatan.com.mx y en la taquilla del recinto teatral. Consulta la cartelera completa en el sitio de internet.